Fuente: El Tiempo
Los planes eco turísticos, gastronómicos y de senderismo, sin dejar de lado los que incluyen la tradición religiosa de Semana Santa, son las mejores opciones que ofrece Ibagué, Tolima, ciudad que abrió sus puertas a los turistas con toda una gama de atractivos, rutas y destinos repletos de historia y tradición.
En ese orden de ideas uno de los destinos de mayor aceptación por su riqueza natural es el Cañón del Combeima cuya ruta conduce al Nevado del Tolima, donde el visitante, además de disfrutar el mejor sancocho de gallina hecho en fogón de leña, puede hacer recorridos a caballo, bañarse en termales y disfrutar del avistamiento de aves propias de esta joya de la naturaleza.
Todos estos planes hacen parte del programa ‘Descubre Ibagué’, que incluye 15 bicirrutas como opción de aventura para recorrer empinados caminos en las zonas de Puerto Perú, El Gallo, San Juan de la China, La Martinica Media, Montañita, Aparco, Tiendita y Llano del Combeima, entre otras.
Contemplar la ciudad desde llamativos miradores es una opción que ofrece el corregimiento de San Bernardo y en ese mismo recorrido por el barrio El Salado, se consigue la deliciosa lechona y tamal tolimense en restaurantes tradicionales que, además, ofrecen masato, envueltos de maíz y deliciosos bizcochos de achiras.
Los senderos ecológicos cargados de historia con bellos paisajes que adornan el cerro volcán Machín, se pueden encontrar camino al corregimiento de Toche donde la naturaleza premia a sus visitantes con la posibilidad de conocer el bosque de palma de cera más grande del de mayor densidad del mundo.
Otra posibilidad para los turistas es la Zona ADN-Capital Musical con sitios de interés cultural como el Panóptico inaugurado recientemente, el Teatro Tolima, Parque Manuel Murillo Toro, Plaza de Bolívar y la Catedral, lugar tradicional para asistir a las ceremonias de la Semana Santa.
El polígono gastronómico, en los barrios Cádiz, Magisterio, Macarena y Montealegre, tiene para los turistas gastrobares y restaurantes, pero la buena comida con paisajes atractivos también los encuentra en El Totumo, a escasos 10 minutos de la zona urbana de Ibagué.
Otra actividad para disfrutar es la Feria de Emprendimiento, el Jueves Santo, en el parque del barrio Belén, con exposiciones de productos típicos y artesanías que ofrecen unos 100 emprendedores de la ciudad.
Las visitas a los templos con ceremonias religiosas, procesiones y vía crucis en vivo, también son otra opción en las parroquias Cristo Resucitado, Divino Niño, San Judas Tadeo, Inmaculado Corazón de María y en el corregimiento Villa Restrepo del Cañón del Combeima.
Leer el artículo completo: Click aquí